¡Ya no se hacen películas así!


The Gamma People, 1956

El cine de serie B encontró, durante la década de los '50, un auténtico filón con la energía nuclear y la era atómica. Les permitía abrir un nuevo campo dentro de los miedos y obsesiones de la cultura de masas, y buena prueba de ello son estos pósters de la época. Películas irrepetibles de una era irrepetible. La imagen superior muestra el cartel de "The Gamma People", estrenada en 1956 y dirigida por John Gilling. ¿Argumento? Un reportero entra en un país del bloque comunista y descubre que el dictador utiliza los rayos gamma para crear humanos-robot. ¡Sublime!



Canadian Mounties vs Atomic Invaders, 1953

Leyendo el título del póster no puede haber sorpresas. Dirigida por Franklin Adreon en 1953, su argumento es digno de la serie B minúscula: un villano llamado Marlof quiere instalar una base secreta de misiles nucleares en Canadá para atacar a los Estados Unidos. La pintoresca policía montada canadiense hará lo posible por detenerle. ¡Toma ya!


The Atomic Kid, 1954

No todo eran directores de tercera regional y actores de medio pelo. "The Atomic Kid", dirigida por Leslie H. Martinson en 1954, contaba con Mickey Rooney como protagonista. Cuesta creer que el cómico se implicara en un proyecto con este guión: un trabajador está haciendo una prospección buscando uranio cerca del Nevada Test Site y mientras se come un sándwich de manteca de cacahuete (así es) tiene lugar una prueba atómica. El hombre se vuelve radioactivo y ayuda al FBI a desenmascarar una trama de espías. ¿Se puede superar esto?


The Atomic Man, 1956

Para finalizar nos quedamos con "The Atomic Man", dirigida por Ken Hughes en 1956. Un científico que experimenta con la radiactividad aparece con una bala en la cabeza y rodeado por un halo radiactivo. Es capaz de ver el futuro, pero sólo 7 segundos y medio por delante del presente. Utilizará sus poderes para hacer el bien, claro.

Agradecemos a Paul Frame su amabilidad de nuevo al cedernos las imágenes, mientras que algunos datos como argumentos y reparto los hemos consultado en IMDB. Por cierto, antes que se nos olvide, di con nosotros: ¡ya no se hacen películas así!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El bolígrafo atómico de Kubrick

Oppenheimer en la intimidad

Igor Kostin