Superhéroes atómicos (pero menos)



Atomic Man, 1945

Durante la década de los '40 y los '50 lo atómico era algo "mágico" que podía dotar a los seres humanos de habilidades asombrosas e inimaginables. Por lo menos en el mundo de los cómics, donde proliferaron los superhéroes con poderes originados en el átomo. Pero como sucede siempre, no todos alcanzaron el olimpo del noveno arte y muchos quedaron olvidados...

Comenzamos por Atomic Man, que apareció por primera vez en 1945. En realidad este mutante era un científico, Adam Mann, que experimentando con el Uranio-235 sufrió un accidente y se convirtió en un ser con la capacidad de emitir rayos gamma (¡nada menos!) con su mano derecha (con la izquierda no). Luchaba contra el crimen y el comunismo.
 

Atomic Thunderbolt, 1946

Bajo el traje de Atomic Thunderbolt encontramos a William Burns, un veterano de la II Guerra Mundial que se ofrece voluntario para formar parte de un experimento en el que se utilizaría radiación. El resultado es que puede volar y también lanzar rayos de energía atómica. Debutó en 1946 y sus poderes no le fueron muy útiles para convertirse en el preferido de los lectores. 


Atoman, 1946

Barry Dale (Atoman) era un científico que trabajaba en un instituto atómico. La exposición a la radiación le confirió poderes excepcionales: súperfuerza, súpervelocidad, volar, derretir metales con sus manos y tener una visión de rayos X (los poderes clásicos, en definitiva). Su creador fue Jerry Robinson y sólo apareció en dos números. Queda claro que en 1946 la vida de los superhéroes ya era muy dura y muchos no resistían ni una serie completa.


Atomic Tommy, 1947

El caso de Atomic Tommy es especial. Como personaje inglés mantiene una cierta clase y sus poderes se los confiere una especie de chaleco atómico que desvía las balas (debe darle a un interruptor previamente para que funcione). Su nombre real es Tom Trevor y conserva su trabajo como detective privado. No vuela ni lanza rayos, pero tiene la fuerza y la agilidad de diez hombres. Fue creado en 1947 por Walter Booth.

Agradecemos enormemente a Stuart, de la web británica International Hero, su amabilidad al permitirnos reproducir las imágenes de este post. ¡Si te gustan los superhéroes te encantará esta página!

Comentarios

Ana Belén Callado ha dicho que…
Definitivamente me quedo con el matacomunistas con cara de cabreado... madre mía no me extraña que no triunfara con esa pinta más bien de anti-héroe

Entradas populares de este blog

El bolígrafo atómico de Kubrick

Oppenheimer en la intimidad

Igor Kostin