¿Llavero? ¿Mando de garaje? No: ¡un detector de radiación!




¡Siempre contigo por si los rayos gamma!

En Estados Unidos tienen muy asumido que en cualquier momento pueden ser víctimas de un ataque nuclear. Además de los refugios atómicos caseros (pronto hablaremos aquí de este tema que promete darnos grandes momentos) existe un detector portátil de radiación llamado Nuk Alert.

El Nuk Alert, que viene con una garantía de 10 años, empieza a emitir un pitido si detecta radiación. De una manera lógica, un pitido significa poca cantidad y diez pitidos significan salir corriendo y huir de la fuente radiactiva. Aquí debajo tenéis la tabla que lo indica (Chirps son pitidos, R/hr son Roentgen por hora y Time to 100R Exp es el tiempo que puedes estar sometido a esa cantidad de radiación):   




Olvídate de llevar tus llaves en un llavero con el escudo de tu equipo: paga 160$ y serás el más atómico de tu barrio. ¿Cuántos de tus vecinos pueden presumir de estar acompañados siempre consigo un discreto a la par que efectivo detector de rayos gamma?




Todas las imágenes y la información nos la ha cedido amablemente Shane Connor de Ki4u. ¡Visita su web para saber cómo sobrevivir a un ataque nuclear y que no te pille desprevenido!

Comentarios

Mónica Montes ha dicho que…
Menudo pitote acústico montarían éstos en Chernobyl.

Entradas populares de este blog

El bolígrafo atómico de Kubrick

Oppenheimer en la intimidad

Igor Kostin