Si te pica una araña radiactiva...


El origen: Amazing Fantasy #15 (1962)

En 1962 el omnipresente Stan Lee creaba, junto al magnífico dibujante Steve Ditko, el genial Spider-Man. No era un musculoso semi-dios ni un hombre viril: era Peter Parker, un adolescente inadaptado al que el destino quiso convertir en un súper-héroe. Y todo por culpa de la radiactividad, cosa que, en este caso, nos llena de orgullo y satisfacción.


Spider-Man vs Superman (1976)

La historia cuenta cómo Peter Parker asiste, con su instituto, a unas jornadas científicas donde se mostraban avances e investigaciones de última generación. Un fatal accidente provocó que una araña expuesta a radiactividad picara a nuestro joven protagonista y cambiara su vida para siempre.


Spider-Man Chapter One #1 (1998)

A diferencia de lo que ocurre con Godzilla, no es la araña la que crece y se convierte en un ser monstruoso, sino que es el medio para que los jóvenes de medio mundo comenzaran a disfrutar con las aventuras de un súper-héroe que es más perdedor de lo que dictaba la tendencia de la época. Quizá ese es su verdadero secreto...



Spider-Man (2002)

En esta página puedes encontrar una recreación ficticia sobre lo que sucedió y qué falló aquél día en la exhibición científica, ¡algo que a los que hacemos este blog nos interesaría conocer! De momento añadimos el nombre de Spider-Man a la lista de súper-héroes con origen atómico.

Todas las imágenes son cortesía de Bajo la Máscara, la mejor y más completa web sobre Spider-Man en castellano. Creénos si decimos que aquí encontrarás TODO. Mil gracias a Julián de Bajo la Máscara por su ayuda, amabilidad y predisposición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El bolígrafo atómico de Kubrick

Oppenheimer en la intimidad

Igor Kostin