Miss Atom: desde Rusia con amor



La industria nuclear rusa celebra, desde 2004, el concurso de belleza Miss Atom. Las participantes tienen que estar estudiando una carrera relacionada con la energía atómica o formar parte de alguna empresa, centro de investigación, central o ciudad satélite nuclear de la antigua Unión Soviética. Todas tienen algún título académico o directamente son científicas e investigadoras (¡nada que ver con los concursos de misses ortodoxos!)



Las reglas son bien sencillas: cumplir el requisito mencionado anteriormente y tener entre 18 y 35 años. A partir de ahí pueden concursar chicas solteras, casadas, divorciadas, con hijos, sin hijos, altas, bajas... Cada año tiene más seguidores y es un pequeño fenómeno dentro de Rusia.



EL certamen tiene un aire de inocencia que nos encanta: el book se lo hacen las propias concursantes (alguna aparece posando con sus hijos), se maquillan y se traen la ropa con la que desfilan. ¿No es adorable?



¿Los premios? Un viaje a Jordania, a Costa Rica o a Bali. Y para las que ganen las categorías de "Mejor Foto", "Mejor Debutante" o "Mejores Respuestas" hay cámaras digitales, un IPhone o kits de cosmética. ¿Es o no es un concurso único?

Miss Atom es una iniciativa que ofrece una cara distinta de la industria nuclear rusa, un concurso  evidentemente machista en un país no precisamente demasiado abierto a cambiar. Damos las gracias al equipo de Miss Atom por su amabilidad y gentileza a la hora de facilitarnos la información y las imágenes. 

Comentarios

aceofspades ha dicho que…
Sin duda, es un concurso que aboga por la inteligencia y en segundo lugar por la belleza. Sorprendente, la verdad!!

Hacía demasiado que no pasba por aquí, ya veo que seguís con temas muy interesantes! (por cierto, mi blog ahora es el escenario de trabajos de la universidad, así que... jajaja)

un saludo chema!

Entradas populares de este blog

El bolígrafo atómico de Kubrick

Oppenheimer en la intimidad

Igor Kostin