Los turistas atómicos

Un turista sólo necesita una excusa para viajar, y en este blog es razonable pensar en algo atómico. La página The Bureau of Atomic Tourism es una fantástica guía para visitar y descubrir lugares relacionados con la historia de la energía y la bomba atómica.

Cartel en la valla que limita la zona de Trinity

La web, aunque no está actualizada, es completísima: localización de los lugares de pruebas, museos, laboratorios, zonas experimentales, silos atómicos, horarios, precauciones, consejos y recomendaciones para disfrutar al máximo de la visita. 

Cartel que prohíbe tocar o llevarse piedras en los alrededores de "Nevada Test Site"

Visitar New York o Los Ángeles tiene que ser fantástico, pero pisar el suelo que fue sacudido por Trinity lo es aún más. Pasear por el cañón del Colorado debe ser una experiencia sobrecogedora, pero llegar a la valla que limita el lugar de pruebas nucleares de Nevada (Nevada Test Site) donde hubo cientos de detonaciones de superficie y subterráneas no se queda atrás.

La web está repleta de links sobre cada uno de los lugares, así que si planeas visitar los Estados Unidos... ¡es más que recomendable tenerla a mano para convertirte en un turista atómico!
Todas las imágenes y la información son cortesía de Chris Peters, su creador, que es además un pintor excepcional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El bolígrafo atómico de Kubrick

Oppenheimer en la intimidad

Igor Kostin